domingo, 17 de febrero de 2008

Mba'epio la oikoaaaaaaa...!!!!


"Aaaayyna esta juventú de hoy en díiia..."

Frase comunmente pronunciada y gastada por gente adulta que se extraña por la actitud de los "jóvenes de hoy en día". Argumentan que en su época los jovencitos no salían a farrear hasta cumplir los 20 años de edad, solo iban a visitar a las novias los martes y los jueves de tal a tal hora, que tenían mas materias en la escuela, que no usaban el pelo largo o aritos, y que si lo hacian eran unos vagos, en fin, una inmensa lista de items comparativos.

Es cierto que hoy los jovenes están tomando muchos caminos incorrectos, el punto de vista al cual quiero objetivizar es el PUNTO DE VISTA DEL JOVEN.

Siempre la juventud es mirada desde el lente de los "grandes", no es que quiera excusar o justificar a los jovenes que andan en drogas y todo eso, pero quiero poner en la mesa algunos puntos de los cuales creo yo que son fundamento de esta sociendad joven medio perversa.

Uno de los pilares fundamentales para un adolescente/jóven debe estar en la casa. Digo DEBE estar por que aveces no lo está. En la mayoria de los casos los padres dejan de ser padres para convertirse en simples progenitores, los hermanos mayores dejan de ser el ejemplo para los mas chicos y siguen siendo simples hermanos mayores, las madres dejan de ser madres para convertirse en burros de carga para dar de comer a sus hijos.... es medio dura esta afirmación pero se que pasa en la mayoría de las casas de nuestro país, un país en donde en la casa están todos juntos, pero no VIVEN juntos, las parejas están casadas pero no son un MATRIMONIO, los hijos son hermanos solo por que tienen los mismos padres. Familias en donde los padres inculcan a los hijos no a aprender las lecciones sino que a traer buenas calificaciones, uff! que duro...
Es solo uno de los puntos que NOS lleva a los jóvenes a buscar otras opciones...
Aprendí en lo corto pero largos 20 años de mi vida a que estas situaciones no deben ser excusas para salir adelante, no deben ser motivo de dejar a un lado el deseo de superación que nos llevará a eso mismo, a la superación. No nos detendrá la peste social llamada "no se puede ningo..."
Es una simple opinión... dejen comentarios si quieren bajarme la caña, estoy aprendiendo todavia...